sábado, 4 de junio de 2011

ABOGADOS MAR DEL PLATA LOS EFECTOS PATRIMONIALES DEL DIVORCIO DRA. TRASSENS 4751085 -155458788

Los Efectos Patrimoniales del Divorcio

Cuando un matrimonio se separa , la sentencia que decreta el divorcio vincular lo que hace es disolver la sociedad conyugal, y por ende, los ex esposos se hallan en condiciones de hacer la separación de bienes, porque una de las cuestiones que se declaran es la inexistencia de vinculo económico entre ellos. Los efectos que la llamada Disolución de la Sociedad conyugal tiene , es la retroactividad a la fecha ya sea en la cual fue notificada la demanda ( div. contradictorio) , o al día de la presentación de la misma ( div. común acuerdo- o por presentación conjunta).

En materia de alimentos, también cesa la obligación alimentaria de los cónyuges, con excepción que alguno hubiera dado causa al divorcio, porque en ese caso, el culpable, tiene que mantener el mismo nivel de vida que tenían antes de producirse la dimisión .Otro tanto opera para el cónyuge enfermos, al cual se le concede el mismo beneficio antes nombrado.

Como últimos efectos a mencionar, están la vocación hereditaria que ambos esposos tenían entre sí, la cual cesa, y los esposos recuperan aptitud para contraer nuevas nupcias.

Cabe mencionar, que aun después de divorciados, solamente por haber estado casados, si uno de los esposos se encontrara en situación que no pudiere sustentarse económicamente, el otro, deberá proveerle de los medios mínimos y esenciales, según su situación económica

Autora: Dr. Paula Trassens

TRAMITE SU DIVORCIO EN MAR DEL PLATA
DE COMUN ACUERDO O CONTRADICTORIO
SEPARACIONES
DISOLUCION DE LA SOCIEDAD CONYUGAL. DIVISION DE BIENES
REDACCION Y HOMOLOGACION DE ACUERDOS
ACOMPAÑAMIENTO Y REPRESENTACION EN AUDIENCIAS EN TRIBUNALES DE FAMILIA
SOLICITE ENTREVISTA AL 0223-4751085 / 155458788
ENVIENOS UN MAIL A: trassens.doc@hotmail.com

DRA. PAULA TRASSENS ABOGADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Modificaciones en la Responsabilidad Parental - Ley 27363 Privacion Suspension

Ley 27363 Modificación. 26 de junio de 2017 El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc. ...